Camacol se suma al clamor ciudadano por la paz, la vida y la democracia
- William Pedraza
- 12 jun
- 2 Min. de lectura

Bogotá, 12 de junio de 2025
Desde la Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol, expresamos nuestro profundo rechazo a los actos de violencia que han afectado la tranquilidad del país y, en particular, condenamos el atentado del cual fue víctima el senador Miguel Uribe Turbay el pasado 7 de junio, así como la creciente ola de violencia que golpea al suroccidente colombiano.
Hoy más que nunca, Colombia necesita unidad, respeto, diálogo y compromiso colectivo con la vida y la democracia. Como gremio que agrupa a miles de empresas y trabajadores comprometidos con la construcción de hogares, ciudades y oportunidades, sabemos que no puede haber desarrollo sin estabilidad, ni democracia sin respeto por la vida.
Nos sumamos activamente al llamado ciudadano para izar banderas blancas como símbolo de paz y respaldo a la institucionalidad. Invitamos a todos nuestros afiliados, aliados y actores de la cadena de valor del sector a mantener viva esta expresión, izando estas banderas en obras, oficinas, sedes y espacios públicos como un acto de esperanza, unidad y rechazo a la violencia.
Asimismo, convocamos a la participación en dos manifestaciones ciudadanas clave:
La Marcha del Silencio, el próximo domingo 15 de junio, como una expresión serena pero firme de rechazo a la violencia y defensa de la vida.
La manifestación nacional del 17 de junio, donde unidos como país alzaremos la voz por la democracia y la paz.
Colombia no puede ser un lugar donde vivir sea un riesgo, donde opinar sea motivo de persecución, o donde construir futuro se convierta en una lucha. Debemos proteger los valores fundamentales que nos unen como nación y defender la esperanza de millones de colombianos que sueñan con un país en paz.
La construcción también defiende la democracia. Construyamos juntos una Colombia donde el respeto, la libertad y la dignidad sean innegociables.
#LaConstrucciónDefiendeLaDemocracia#RechazoALaViolencia#BanderasBlancasPorLaVida
Comments