top of page

¡Villas de San Pablo florece con su nuevo Parque Productivo Huerta Comunitaria!

  • Foto del escritor: William Pedraza
    William Pedraza
  • 24 jul
  • 1 Min. de lectura
Huerta Comunitaria.
Huerta Comunitaria.

Barranquilla, julio 24 de 2025.


Con el compromiso de seguir sembrando desarrollo y comunidad, el alcalde Alejandro Char inauguró el Parque Productivo Huerta Comunitaria de Villas de San Pablo, un espacio de 6.945 metros cuadrados donde la agricultura urbana, la sostenibilidad y el tejido social se encuentran al servicio de más de 7.100 habitantes del suroccidente de la ciudad.


La huerta, construida a través del programa Todos al Parque como parte del proyecto GenerACTOR, incluye zonas de cultivo, compostaje, accesibilidad para personas con discapacidad, plazoleta, senderos, kiosco comunitario y un completo sistema de iluminación con 47 postes y 36 reflectores.


Entrega Huerta Comunitaria.
Entrega Huerta Comunitaria.

Durante la entrega, el alcalde Char expresó que este tipo de proyectos son claves para transformar espacios olvidados en entornos productivos, integradores y llenos de vida. “Aquí sembramos esperanza, trabajo en equipo y futuro para nuestros niños”, destacó.


Este parque, cofinanciado por la Unión Europea con el apoyo de socios internacionales como Anzi Lacio, Risorse per Roma y RePlay Network, es también un espacio de formación. Vecinos como Judith Payares, líder comunitaria y Gardeniser Pro, resaltaron cómo la huerta ha sido una oportunidad para el aprendizaje colectivo, el emprendimiento y la integración intergeneracional.


Huerta Comunitaria.
Huerta Comunitaria.

Se cultivan productos como albahaca, romero, tomillo, cedrón, berenjena, papaya y más, compartiendo semillas y saberes con otras huertas distritales, consolidando una red resiliente y solidaria de agricultura urbana.


Huerta Comunitaria.
Huerta Comunitaria.

Este nuevo parque es un testimonio de que, cuando comunidad, sector público y aliados trabajan juntos, Barranquilla florece en sostenibilidad, participación y esperanza.

Comentarios


bottom of page