Triple A avanza en mantenimiento del Tanque Siete de Abril
- William Pedraza
- 8 ago
- 2 Min. de lectura

Barranquilla, agosto 8 de 2025
En un ejercicio de transparencia y cercanía con la comunidad, la empresa Triple A realizó una jornada de socialización con líderes comunitarios para mostrar de primera mano el avance de las obras de mantenimiento preventivo del Tanque Siete de Abril, infraestructura clave para el suministro de agua potable a las localidades Suroccidente y Metropolitana de Barranquilla.
La visita incluyó un recorrido guiado por la estructura, donde se adelanta limpieza profunda de las paredes, sellado interno de juntas y revisión general, cumpliendo con lo establecido en el Decreto 1575 de 2007. Este tipo de tanque, fabricado con láminas vitrificadas y acero con protección epóxica, requiere mantenimiento cada cinco años para garantizar su durabilidad y evitar contaminación del agua.
Durante el encuentro, Pablo González, subgerente de Redes de Acueducto, explicó el proceso y la importancia de las labores: “El mantenimiento es necesario porque permite detectar y reparar daños antes de que se conviertan en problemas, extendiendo la durabilidad de las estructuras y asegurando la calidad del agua”.
Los líderes comunitarios se mostraron satisfechos con lo observado. “Esto no es ningún elefante blanco. Es exactamente tal cual como nos habían explicado en su momento”, expresó Duberney Nieto, del barrio San José. Por su parte, Betania Buelvas, del barrio Veinte de Julio, resaltó que el servicio ha mejorado significativamente desde la entrada en operación del tanque.
El Tanque Siete de Abril ha mejorado la calidad de vida de más de 60.000 familias, aumentando la capacidad de almacenamiento a 25.000 m³ y permitiendo un suministro diario de 93.000 m³ (equivalente a casi 37 piscinas olímpicas), con presiones uniformes que llegan incluso a zonas altas y alejadas del suroccidente.
Actualmente, se ha completado la limpieza y sellado de juntas, y el tanque se encuentra en proceso de curado del sellante. El próximo lunes se realizará el lavado y desinfección final para proceder con su llenado y normalización del servicio.








Comentarios