Secretaría de Salud realiza inspección sanitaria en sede de Medicina Legal en Barranquilla
- William Pedraza
- 25 jul
- 1 Min. de lectura

Barranquilla, julio 25 de 2025.
Atendiendo quejas ciudadanas sobre malos olores en los alrededores del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, sede Barranquilla, la Secretaría Distrital de Salud, junto con delegados de la Procuraduría Regional del Atlántico y la Personería Distrital, realizó una visita de inspección, vigilancia y control sanitario.
Durante la visita se verificaron las condiciones sanitarias de la sede, el cumplimiento de los protocolos de manejo de cadáveres y la correcta aplicación de medidas de bioseguridad. Se evaluó la operación de los cuartos fríos, los sistemas de control de temperatura, las salas de exposición y los procedimientos relacionados con la disposición final de los cuerpos.

La comisión evidenció la presencia de tres cadáveres en los cuartos fríos y está revisando el manejo de los protocolos, con el objetivo de mitigar los olores y garantizar un trato digno a los fallecidos y sus familias, conforme a la Ley 9 de 1979.
El secretario (e) de Salud, Carlos Cervantes Sanjuan, indicó que se está estableciendo un plan de mejoramiento para el Instituto y que las labores de inspección continuarán durante la semana, debido a la complejidad de los aspectos técnicos y operativos.
“El manejo adecuado de los cadáveres no solo es una obligación legal, sino un componente esencial de salud pública que previene riesgos sanitarios y salvaguarda la dignidad humana”, afirmó Cervantes.









Comentarios