Ecopetrol impulsa la movilidad escolar con entrega de bicicletas en Altos de Cazucá
- William Pedraza
- 14 jul
- 2 Min. de lectura

Bogotá, Julio 14 de 2025.
En un esfuerzo por fomentar la movilidad escolar y apoyar la continuidad educativa, Ecopetrol, a través de su programa de Voluntariado Corporativo, entregó bicicletas a 11 estudiantes, 5 niños y 6 niñas, del colegio Dios es Amor, ubicado en la comunidad de Altos de Cazucá. Los beneficiarios, con edades entre los 8 y 13 años, fueron seleccionados por su sobresaliente desempeño académico y su firme compromiso con su educación.
Estas 11 bicicletas se suman a las 195 ya distribuidas en 2024 en localidades de Bogotá como Usaquén, Ciudad Bolívar, Los Mártires y la misma Altos de Cazucá. La iniciativa de Ecopetrol busca reducir las barreras que enfrentan los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, facilitando su acceso a las aulas y contribuyendo significativamente a la disminución de la deserción escolar. Además de su impacto directo en los estudiantes, estas acciones fortalecen los lazos entre Ecopetrol, sus empleados, las comunidades y el territorio, promoviendo una cultura corporativa arraigada en propósitos personales, autenticidad y humildad.
El segundo semestre de 2025 verá la continuación de estas jornadas de voluntariado, con un enfoque en el bienestar integral de las comunidades. Se realizarán actividades como el embellecimiento de escuelas, brigadas de optometría, siembras de árboles y la creación de espacios recreativos. Estas iniciativas se llevarán a cabo en diversos municipios del país, incluyendo Orito (Putumayo), Barrancabermeja (Santander), Puerto Gaitán (Meta), Cartagena (Bolívar) y La Guajira.
La emotiva entrega de las bicicletas se llevó a cabo en las instalaciones de Ecopetrol, contando con la presencia del presidente de la compañía, Ricardo Roa, vicepresidentes de los negocios y áreas corporativas, voluntarios de la Fundación GE y otros trabajadores de la Empresa, quienes compartieron este momento significativo con los jóvenes beneficiarios.








Comentarios