Ecoparque Ciénaga de Mallorquín tiene galería educativa de aves
- William Pedraza
- 20 ago
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 22 ago

Barranquilla, agosto de 2025.
El Ecoparque Ciénaga de Mallorquín, presentó su primera galería educativa de aves, compuesta por 50 placas informativas en español e inglés que enseñan sobre las especies locales y migratorias que habitan en este ecosistema.
La iniciativa, posible gracias al apoyo de Audubon y Grupo Argos, fortalece la educación ambiental, el aviturismo y la conservación. Las piezas están ubicadas principalmente en la torre de avistamiento del Sendero Manglar, una estructura de 11 metros de altura que permite a los visitantes observar aves desde distintos niveles.
Durante el recorrido inaugural, el alcalde Alejandro Char destacó la importancia de consolidar a Barranquilla como una ciudad amigable con las aves y expresó su agradecimiento a Audubon por integrar a la ciudad en su red internacional de conservación.

El mandatario distrital recibirá el próximo 30 de septiembre el reconocimiento Audubon Conservation Champions por su liderazgo en la protección de aves y en la promoción de la Ciénaga de Mallorquín como refugio natural de especies migratorias.
Por su parte, Aurelio Ramos, director general de Audubon para América Latina y el Caribe, resaltó que la nueva señalización permitirá que las aves de Mallorquín “empiecen a ser conocidas con nombre y apellido”, fomentando la apropiación ciudadana y la acción colectiva por la conservación.
Desde Grupo Argos, Ilva Gómez, gerente Legal y de Sostenibilidad, afirmó que la iniciativa enriquece la experiencia de los visitantes y refuerza la conexión de Barranquilla con sus ecosistemas, generando valor ambiental, social y económico.

Con esta galería de aves, el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín se consolida como referente nacional de conservación urbana, educación ambiental y aviturismo, posicionando a Barranquilla como un destino clave para el turismo de naturaleza en Colombia y América Latina.








Comentarios