Desde La Fuerza de las Regiones, Héctor Olimpo convoca a los independientes a construir una Colombia Diferente
- William Pedraza
- 7 oct
- 2 Min. de lectura

Barranquilla, octubre 7 de 2025.
El precandidato presidencial Héctor Olimpo Espinosa, líder del movimiento Colombia Diferente e integrante de La Fuerza de las Regiones, hizo un llamado a los sectores independientes, a los jóvenes y a la ciudadanía en general a unirse en una gran causa nacional que devuelva el poder a los territorios y recupere la confianza en la política.
El mensaje fue emitido tras la carta abierta enviada por La Fuerza de las Regiones a los movimientos y líderes ciudadanos, en la que invitan a pensar diferente, superar la polarización y construir juntos un proyecto colectivo desde las regiones, sin divisiones ni cálculos partidistas.
“Colombia necesita una nueva conversación política, lejos del odio, el miedo y la polarización. Las regiones debemos ser el punto de encuentro donde se empiece a reconstruir la esperanza. Este país solo cambiará si nos atrevemos a pensar diferente y a creer en nuestra propia fuerza”, afirmó Héctor Olimpo.
El exgobernador de Sucre destacó que La Fuerza de las Regiones es una alianza inédita de más de 40 exmandatarios regionales que decidieron trabajar juntos para demostrar que el verdadero cambio nace desde los territorios. “Colombia no puede seguir gobernada desde un escritorio en Bogotá. Las decisiones deben tomarse donde están los problemas, las soluciones y la gente. Desde el Caribe y con la Fuerza de las Regiones, vamos a construir una Colombia Diferente”, aseguró.
El líder caribeño enfatizó que su visión de país se basa en autonomía territorial, desarrollo con equidad y seguridad ciudadana, pilares de su propuesta presidencial. “Es hora de devolverle el poder real a las regiones. Solo así lograremos un país más justo, más humano y con oportunidades para todos.”
Con este llamado, Héctor Olimpo invita a los movimientos independientes, sociales y ciudadanos a unirse a esta causa nacional por una Colombia que piense diferente y gobierne con las regiones, no desde el centro.








Comentarios