Credichévere impulsa a 5.600 emprendedores en Barranquilla
- William Pedraza
- 7 ago
- 1 Min. de lectura

Barranquilla, agosto 7 de 2025.
El programa de inclusión económica Credichévere de la Alcaldía de Barranquilla alcanzó un nuevo hito con más de 5.600 emprendedores beneficiados y cerca de $14.000 millones desembolsados para el fortalecimiento de negocios locales, evitando que los pequeños comerciantes recurran a préstamos informales.
En la reciente ‘Entregatón Credichévere’, más de 1.000 barranquilleros recibieron sus cheques, sumándose a los beneficiarios que, gracias a este respaldo, han podido hacer crecer sus negocios, mejorar su calidad de vida y salir de sistemas de financiación abusivos como el ‘gota a gota’.

El alcalde Alejandro Char destacó que este programa es un “milagro financiero” para miles de familias. “Más del 70% de quienes han recibido su crédito pagan puntualmente, y a ellos los retanqueamos para que sigan creciendo con nosotros. Barranquilla está a otro nivel en inclusión económica”, afirmó.

Los beneficiarios no solo reciben el crédito, sino también acompañamiento financiero integral para adquirir educación financiera, hábitos de pago y herramientas para la sostenibilidad de sus negocios.

Historias como la de Claudia Martínez, estilista, y Jair Merizalde, propietario de El Barril de Yayo, son ejemplo del impacto de Credichévere: financiamiento justo, cuotas accesibles y oportunidades para expandir sus emprendimientos.
Credichévere continuará su expansión con la meta de entregar al menos 3.000 créditos adicionales antes de finalizar el año, fortaleciendo así la economía barranquillera desde sus cimientos.
Comentarios