top of page

Barranquilla se prepara para vivir Junior versus Nacional con seguridad y sana convivencia

  • Foto del escritor: William Pedraza
    William Pedraza
  • hace 7 horas
  • 2 Min. de lectura
Junior versus Nacional con seguridad y sana convivencia

Autoridades refuerzan medidas para que los asistentes disfruten del evento en un ambiente seguro, familiar y de respeto.



La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Comisión Local de Fútbol, realizó la sesión No. 37 en la que se definieron los aspectos logísticos y de seguridad para el partido entre Junior y Atlético Nacional, que se llevará a cabo mañana domingo 30 de noviembre, a las 6:30 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.



En la reunión participaron autoridades distritales, Policía Metropolitana y Ministerio Público, quienes revisaron las medidas necesarias para que todos los asistentes disfruten del evento en un ambiente seguro, familiar y de respeto.



Tras un análisis conjunto, y al igual que los dos últimos compromisos del conjunto tiburón jugados en Barranquilla, se decidió restringir el ingreso de la barra visitante, como medida preventiva para preservar el orden público y garantizar la tranquilidad dentro y alrededor del estadio.



Esta disposición busca que el fútbol se viva como una celebración de alegría, unión y convivencia responsable.



Medidas de seguridad y prevención

  • No se permitirá la venta ni el consumo de bebidas en envases de vidrio.

  • Está prohibido ingresar con armas de fuego, armas blancas, objetos contundentes o inflamables.

  • No se permitirá el acceso a personas en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicoactivas.

  • Está prohibido el ingreso con correas con hebillas u objetos que representen riesgo.

  • No se podrá ingresar con alimentos, bebidas, bolsos grandes o carteras.

  • Los productos alimenticios y bebidas solo estarán disponibles en los puntos autorizados dentro del estadio.

  


Ingreso y permanencia en el estadio



Para el ingreso y permanencia en el estadio se recomienda llegar temprano para evitar congestiones en la fila. Las puertas se abrirán a las 3:00 p.m. y que el Puesto de Mando Unificado (PMU) se instalará a las 2:30 p.m.



El escenario contará con 140 cámaras de seguridad; además, el evento estará acompañado por 950 policías que vigilarán dentro y fuera del estadio antes, durante y después del encuentro.


 


Llamado de las autoridades a la ciudadanía



Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a mantener en todo momento una actitud respetuosa dentro y fuera del escenario, a no lanzar objetos, no usar pólvora, no portar estupefacientes y a no invadir la cancha, evitar cualquier agresión física o verbal, seguir las indicaciones de la logística y de las autoridades, usar adecuadamente la silletería y mantener libres las salidas de emergencia, y recalcan que al finalizar el evento es importante salir con calma, porque el buen comportamiento de cada asistente hace la diferencia. Asimismo, se le recomienda a los asistentes llevar ropa cómoda.

bottom of page