top of page

Air-e impulsará granjas solares y mejora del servicio eléctrico en barrios de Riohacha

  • Foto del escritor: William Pedraza
    William Pedraza
  • 10 oct
  • 1 Min. de lectura

granjas solares fotovoltaicas

El equipo directivo de la empresa realizó un recorrido por varios sectores, en aras de verificar el avance de obras estratégicas.


Riohacha, 10 de octubre de 2025. Como parte del compromiso de la Superintendencia de Servicios Públicos con la transformación del servicio eléctrico en La Guajira, el equipo directivo de Air-e realizó un recorrido por varios sectores de Riohacha para verificar los avances de importantes obras que beneficiarán a más de 800 familias.


Uno de los principales proyectos se desarrolla en el barrio La Majayura, donde se contempla la estructuración, implementación y puesta en marcha de granjas solares fotovoltaicas para abastecer de energía a comunidades energéticas conformadas por usuarios residenciales de estratos 1 y 2, así como de entidades oficiales.


Esta iniciativa traerá múltiples beneficios, como generación de empleo, menor costo por kWh, mejora en la estabilidad de tensión, mayor seguridad eléctrica y descentralización del sistema.


Asímismo, supervisaron las obras de adecuaciones técnicas en el barrio La Oportunidad que benefician a 128 familias, las cuales incluyen la instalación de transformadores y mejoras en la red eléctrica, garantizando un servicio más confiable y seguro.


La comunidad expresó su agradecimiento por estas mejoras, que representan un avance significativo frente a las condiciones anteriores, marcadas por redes construidas de forma artesanal.


Por otra parte, en el barrio Brisas del Mar, la compañía se comprometió a finalizar el proyecto PRONE, el cual permitirá a 183 usuarios acceder a una infraestructura eléctrica formal y segura.


Con estas iniciativas, la Superintendencia de Servicios Públicos y Air-e Intervenida reafirman su compromiso con la modernización del sistema eléctrico, el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de las familias guajiras.

Comentarios


bottom of page