top of page

PLAN ÉXODO: Policía Despliega Dispositivo Especial para Proteger a Viajeros en Puente Festivo

  • Foto del escritor: William Pedraza
    William Pedraza
  • 28 jun
  • 1 Min. de lectura

La Policía Metropolitana de Barranquilla ha activado un robusto dispositivo de seguridad con todas sus capacidades humanas, logísticas y operativas para el próximo puente festivo de San Pedro y San Pablo. El objetivo principal es garantizar la seguridad y la sana convivencia ante el esperado aumento de viajeros hacia los diversos destinos turísticos y recreativos en el Atlántico.


Con una clara orientación preventiva, se han intensificado los patrullajes y el acompañamiento policial en áreas clave como zonas residenciales y comerciales, terminales de transporte, centros turísticos y cualquier lugar con alta concentración de público. Agentes de diversas especialidades, incluyendo Infancia y Adolescencia, Turismo, GAULA, Inteligencia Policial e Investigación Criminal, estarán desplegados para ofrecer una atención oportuna y eficiente a la ciudadanía.



La Seccional de Tránsito y Transporte también ha reforzado su presencia en los principales corredores viales de entrada y salida de la ciudad, con el fin primordial de asegurar una movilidad segura y fluida. Los uniformados llevarán a cabo controles técnicos, implementarán actividades pedagógicas y ofrecerán orientación a los conductores, prestando especial atención a los puntos estratégicos que conectan con municipios turísticos y las vías de conexión regional.



La Policía Metropolitana hace un llamado enfático a la ciudadanía para conducir con responsabilidad, respetar estrictamente las normas de tránsito, evitar el exceso de velocidad y, bajo ninguna circunstancia, manejar bajo los efectos del alcohol.



Finalmente, la institución invita a todos los ciudadanos y visitantes a colaborar activamente con este esfuerzo conjunto por la seguridad, reportando cualquier situación sospechosa o que pueda afectar la convivencia. Para ello, pueden utilizar la línea 123 o acercarse al CAI o estación de Policía más cercana.



Comments


bottom of page