top of page

Gobernación del Atlántico fortalece seguridad en Soledad con inversión histórica de $32.200 millones para la Fuerza Pública

  • Foto del escritor: William Pedraza
    William Pedraza
  • 24 jun
  • 2 Min. de lectura
Consejo Extraordinario de Seguridad celebrado en Soledad.
Consejo Extraordinario de Seguridad celebrado en Soledad.

Soledad, Atlántico, 24 de junio de 2025 – En el marco del Consejo Extraordinario de Seguridad celebrado en Soledad, la Gobernación del Atlántico ratificó su compromiso con la seguridad del municipio con una inversión histórica de $32.200 millones destinados a fortalecer las capacidades operativas y logísticas de la Fuerza Pública.


El anuncio fue realizado por el secretario del Interior del Atlántico, José Antonio Luque, quien explicó que los recursos corresponden a las vigencias 2024 y 2025, y se ejecutan con cargo a la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana del departamento.


“Estas inversiones ya están ejecutadas y tienen un impacto directo en la capacidad operativa de la Policía Metropolitana que atiende a Soledad. Es un esfuerzo articulado con las instrucciones precisas del señor gobernador para garantizar resultados concretos en materia de seguridad”, afirmó el gobernador Eduardo Verano.


Consejo Extraordinario de Seguridad celebrado en Soledad.
Consejo Extraordinario de Seguridad celebrado en Soledad.

Avances clave en seguridad para Soledad:

  • Infraestructura terminada: La estación del Centro Histórico de Soledad ya se encuentra finalizada, energizada y en proceso de dotación, lista para entrar en funcionamiento en el corto plazo.

  • Nuevos CAI: Se iniciará la construcción de dos nuevos Comandos de Atención Inmediata (CAI) en los sectores de La Virgencita y Soledad 2000, puntos estratégicos para el fortalecimiento de la presencia institucional.

  • Dotación y movilidad: En 2024 se invirtieron $20.800 millones en infraestructura, camionetas, motocicletas, equipos de comunicaciones y tecnología para robustecer el accionar policial.

  • Proyecciones 2025: Se sumarán $15.000 millones en nuevas obras para la Policía, $20.000 millones en apoyo al Ejército Nacional y $11.000 millones para el Comando Aéreo de Combate No. 3.


“Con esto se demuestra que el tributo de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana es un recurso que se devuelve a la gente de forma equitativa y en respuesta a las necesidades priorizadas por nuestras fuerzas de seguridad, investigación y justicia”, concluyó José Antonio Luque.


La Gobernación del Atlántico reafirma su compromiso con una seguridad ciudadana efectiva y sostenible, articulando esfuerzos con los gobiernos municipales y la institucionalidad para proteger la vida y el bienestar de todos los atlanticenses.

Comments


bottom of page