top of page

Con atención integral, Distrito fortalece la crianza segura, saludable y efectiva de los barranquilleros

  • Foto del escritor: William Pedraza
    William Pedraza
  • 24 jun
  • 2 Min. de lectura


Barranquilla, junio 24 de 2025. La Alcaldía de Barranquilla, a través del programa de Primera Infancia, reafirma su compromiso con el desarrollo integral de niñas, niños y mujeres gestantes mediante la modalidad familiar, brindando atención educativa, nutricional y psicosocial desde la gestación hasta los 2 años.


Actualmente, más de 13.427 participantes se benefician de esta modalidad, logrando una cobertura superior al 99% en el periodo 2025. A corte de mayo, se han entregado 24.544 Raciones Para Preparar (RPP) y 95.140 refrigerios, garantizando una alimentación adecuada para los menores.


La atención se realiza a través de encuentros educativos en el hogar y espacios grupales que fortalecen las prácticas de crianza y generan experiencias significativas de aprendizaje. Este proceso es acompañado por un equipo de agentes educativos altamente calificados que promueven una atención afectiva, segura y de calidad.


“Gracias al compromiso del alcalde Alejandro Char, hoy más de 13.000 familias barranquilleras reciben atención integral desde la gestación hasta los 2 años de vida. A través de la modalidad familiar, estamos sembrando bases sólidas para el desarrollo físico, emocional y cognitivo de nuestros niños y niñas, acompañando también a sus cuidadores con amor, conocimiento y oportunidades que transforman vidas”, expresó Patricia Vargas, directora del programa de Primera Infancia.


Además, se desarrolla el proyecto ‘Gestantes y Lactantes’, que beneficia a 643 mujeres con formación en salud mental pre y posnatal, empoderamiento femenino, derechos sexuales y reproductivos, y lactancia materna. Al culminar el proceso, cada participante recibirá un kit de ajuar que incluye elementos como cojín de amamantar, cambiador, extractor de leche, silla mecedora didáctica, entre otros, para apoyar una crianza amorosa y segura.


Con pasión y compromiso, el Distrito continúa garantizando que cada niño y niña de Barranquilla crezca con las oportunidades necesarias para aprender, desarrollarse y soñar.

Comentários


bottom of page