Barranquilla refuerza su seguridad: Alcalde Char entrega 87 nuevas motocicletas a la Policía Metropolitana
- William Pedraza
- 24 jun
- 2 Min. de lectura

Barranquilla, junio 24 de 2025. En el marco de su compromiso con la seguridad de todos los barranquilleros, el alcalde distrital Alejandro Char oficializó la entrega de 87 motocicletas nuevas destinadas a fortalecer las capacidades operativas de la Policía Metropolitana de Barranquilla, especialmente en sus especialidades de Policía Judicial, Inteligencia y Gaula.
Durante el acto de entrega, el mandatario expresó a través de su cuenta oficial en X:

“Entregamos 87 motocicletas nuevas para que la seguridad llegue a cada rincón de Barranquilla y su área metropolitana. Invertimos más de $4 mil millones en estos vehículos que apoyarán labores de investigación judicial, inteligencia, Seccional de Protección y Gaula. ¡Manos a la obra!”.
La adquisición de estas unidades hace parte de un ambicioso plan de inversión en seguridad, que ya supera los $100.000 millones en los últimos 18 meses, y contempla la entrega de cerca de 600 motocicletas, 70 camionetas, 600 radios, 55 CAI móviles, entre otros insumos clave para el fortalecimiento institucional de la Policía.

“La Administración Distrital está haciendo todo lo que está a su alcance para que las autoridades tengan las herramientas necesarias y cumplan su misión de proteger a los ciudadanos”, puntualizó el alcalde Char.
La inversión de $4.060 millones para estas motocicletas permitirá una mejor respuesta ante hechos que requieran intervención judicial y una mayor eficacia en labores de inteligencia e investigación criminal. Además, los nuevos vehículos contribuirán a la reducción de los tiempos de respuesta y la ampliación de la cobertura policial en sectores priorizados.

Estos nuevos equipos se suman al fortalecimiento de infraestructuras como los CAI de La Paz, Santa María y Santo Domingo, el Comando de Atención Inmediata del Gran Malecón, así como las nuevas estaciones en Malecón de Rebolo, Caribe Verde, Riomar y las adecuaciones en El Bosque, La Alboraya, El Limón y La Victoria.
También se anunció la construcción de una sala estratégica para la Red de Apoyo y la adecuación de la antigua Escuela de Policía de la calle 17, donde funcionarán los alojamientos del grupo de Auxiliares de Policía.

Con estas acciones, la Administración Distrital reafirma su voluntad de no bajar la guardia ante la criminalidad y seguir brindando condiciones óptimas para que la Policía pueda actuar con eficacia y responder a las exigencias ciudadanas en materia de seguridad.
Comentários