Barranquilla refuerza su infraestructura de seguridad con la construcción de la estación de Policía del Malecón de Rebolo
- William Pedraza
- 13 jun
- 2 Min. de lectura

Barranquilla, junio 13 de 2025. Con una inversión superior a los $4.500 millones, el alcalde Alejandro Char dio inicio a las obras de la nueva estación de Policía del Malecón de Rebolo, una subestación estratégica que fortalecerá la seguridad en esta zona turística y en todo el Suroriente de Barranquilla.
La obra, que contará con cerca de 600 metros cuadrados y más de 60 uniformados especializados en vigilancia comunitaria, Policía de Turismo, Patrulla Púrpura, Infancia y Adolescencia, investigación judicial y gestores de convivencia, hace parte de un ambicioso plan de inversión en seguridad por más de $35.000 millones para la ciudad.

“Le estamos cumpliendo a nuestra gente. Esta estación responde a una petición sentida de la comunidad desde que anunciamos la construcción del Malecón de Rebolo. Hoy Rebolo y sus alrededores se llenan de esperanza, alegría y seguridad”, señaló el alcalde Char, quien estuvo acompañado por el general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana, y Yesid Turbay, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.
El mandatario también anunció la construcción de otras estaciones: Caribe Verde, la reconstrucción de El Bosque —que será sede del Distrito Cuatro de Policía— y la reubicación de la estación Riomar en el parque Bosques del Norte.

Asimismo, se ejecutará el mantenimiento del bloque de auxiliares en la antigua Escuela de Policía en la calle 17 y se adecuará una nueva Sala de la Red de Apoyo en el Centro Automático de Despacho.
“La seguridad de los barranquilleros no tiene precio. Cada rincón de nuestra ciudad contará con presencia institucional, infraestructura moderna y personal capacitado para brindar tranquilidad”, enfatizó Char.

Con estas acciones, Barranquilla avanza en su compromiso de garantizar una ciudad segura, moderna y con espacios para el bienestar de sus habitantes y visitantes.

Comments