top of page

Ministra de Vivienda entregó 300 títulos de propiedad en Malambo

Malambo, Atlántico,

1 de abr de 2023

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, estuvo participando en el Congreso Nacional de Municipios en Cartagena, dónde compartió con los alcaldes locales las proyecciones del Gobierno del Cambio en términos de hábitat y ordenamiento territorial. 



Allí socializó dicho programa 'Cambia Mi Casa', permitirá adecuar y mejorar 400 mil viviendas, especialmente en entes territoriales de categorías 3, 4, 5 y 6 en todo el territorio colombiano.


La ministra llegó al municipio de Malambo en el departamento del Atlántico, dónde hizo la entrega de 300 títulos de propiedad y anunció que en Colombia se gestionarán 400.000 en el gobierno del Presidente Gustavo Petro.



La jefe de esta cartera estuvo acompañada del alcalde Rumenigge Monsalve en la entrega de 300 títulos de propiedad gestionados a través de una cesión a título gratuito. dónde se están beneficiando 1.200 habitantes de los barrios Victoria I y II, y Cañahuate con 184 y 116 títulos, respectivamente. La Ministras Velasco dijo: "En Colombia, cerca de 4.5 millones de hogares se encuentran en déficit cualitativo, particularmente en sectores informales.


De hecho, son una prioridad para el Gobierno Nacional, de tal forma que a través del programa Cambia Mi Casa mejoraremos 100 mil viviendas por año, lo cual implica una inversión total cercana a los 4 billones de pesos.


Invitó a los alcaldes a vincularse a la convocatoria que saldrá próximamente para desarrollar estos mejoramientos con el apoyo de las organizaciones comunitarias; para ello será fundamental el trabajo de focalización de las familias y el control de los recursos.


Desde el inicio del gobierno del Presidente Gustavo Petro se han entregado más de 650 mejoramientos de vivienda en el departamento del Atlántico, con una inversión de $8.000 millones aportados por los municipios y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio".


Celebro con ustedes esta entrega de títulos, porque sé lo importante que es para todos y todas tener vivienda, pero en especial para las mujeres, porque significa la seguridad de nuestras familias,  la privacidad y el bienestar de un lugar digno para vivir”, señaló la ministra, quien agregó que “ser propietarias nos abre muchas posibilidades, incluso a nivel crediticio, para acceder a préstamos y mejorar nuestra economía.


"Lorena Mantilla, beneficiaria de Malambo, dijo: "Hace seis años, con mucho esfuerzo, llegué a un  terreno cedido por mi suegra, dónde poco a poco levantamos  las paredes  de nuestra casa y hoy gozamos del  título que nos  hace propietarios.


Apliqué para el trámite de las escrituras gracias a una convocatoria de la alcaldía y también espero ser beneficiaria del mejoramiento de mi vivienda".



bottom of page