Bogotá,
24 de oct de 2022
A partir de este lunes 24 de octubre el gobierno nacional, los gremios de trabajadores, junto con la centrales obreras, comenzarán la pugna por el aumento del salario mínimo de los colombianos para el 2023.
Aunque normalmente estas discusiones se dan a fin de año fines de año, desde hoy se adelantarán reuniones para que haya más tiempo de dirimir diferencia y llegar a un salario que beneficie a empresarios y empleados.
El año 2022 no ha sido favorable para casi todos, ya que la inflación está disparada, la economía apenas se está recuperando de la pandemia de covid19 y el alza en el dólar, ha venido afectando el bolsillo de los colombianos.
La inflación en septiembre del 2022 llegó a un 11,44 %, cifra que es una de las más altas en los últimos 20 años en Colombia, además de esto el precio del dólar está a punto de llegar a los cinco mil pesos, algo que encarece la economía del país.
Además otro de los factores que entrará en discusión es que la reforma tributaria que está tramitando el gobierno nacional, estaría afectando más a las personas de los estratos 1, 2 3 y 4 de todo el territorio colombiano.
La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, explicó recientemente que esta discusión sobre el aumento del salario mínimo tendrá unas mesas de trabajo conversar sobre diferentes con los empresarios y los trabajadores.