Sabanagrande,
24 de sept de 2024
La viceministra Ana Catalina Cano explicó que la Urbanización Ciudadela Santa Sofía de Sabanagrande es un proyecto que busca retribuir la ardua labor de nuestros héroes que a diario entregan lo mejor de sí por Colombia.
Para acompañar la entrega de 16 viviendas nuevas a héroes de la Fuerza Pública con alguna condición de discapacidad física o psicológica y a familias de caídos en combate, la subsecretaria de Vivienda Departamental, Rocío Jiménez, se hizo presente en la Urbanización Ciudadela Santa Sofía del municipio de Sabanagrande.
Inicialmente la funcionaria asistió a un acto protocolario en el Batallón de Ingenieros de Combate No. 2 Francisco Javier Vergara y Velasco de Malambo, en el que se rindieron honores y se entregaron condecoraciones a soldados y familiares; seguidamente los homenajeados y una nutrida caravana encabezada por la viceministra de Veteranos y el Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED), Ana Catalina Cano, se dirigieron a la Ciudadela Santa Sofía para recibir las llaves de su nuevo hogar.
La subsecretaria Jiménez resaltó la labor de Caja Honor, fondo de solidaridad que beneficia a hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional heridos en servicio y que como resultado presenten disminución en su capacidad psicofísica y a familiares de personal que falleció en cumplimiento de sus labores o por una enfermedad catastrófica o terminal.
“En nombre de los atlanticenses damos las gracias al viceministerio y a Caja de Honor por todo el apoyo a los héroes de nuestra patria y desde la Gobernación pueden contar con nuestro apoyo, porque vamos a seguir trabajando para que estos procesos en el departamento del Atlántico se sigan dando”, indicó Jiménez.
“Este fondo representa un trabajo consistente con la administración que, junto a los aportes de los beneficiarios, hace posible que hoy 16 familias reciban su vivienda en el marco del programa de solidaridad”, manifestó.
Según la funcionaria del orden nacional, además de Sabanagrande, en el Atlántico se han entregado 82 viviendas en el municipio de Malambo y en total el fondo de solidaridad, desde su creación en 1947, ha contribuido con 328.000 soluciones de vivienda para hogares de la Fuerza Pública.
La madre de un militar caído en combate, Rubiela Moreno, vino desde de Ibagué para recibir los honores y este beneficio en nombre de su hijo fallecido Jaime Ernesto Losada Moreno, y expresó entre lágrimas que el apartamento recibido le pareció hermoso y que ella, sus esposo y demás hijos están más que agradecidos.
“Yo me vine con mi esposo y ahora sueño comenzar esta nueva etapa de nuestras vidas al contar con este lindo aporte que nos hacen hoy; mis hijos vendrán a visitarnos y pido a Dios que me los bendiga a todos en Caja Honor y la Gobernación y toda la gente del departamento del Atlántico”.
La subsecretaria Jiménez agregó que en los próximos meses realizará mesas de trabajo con el viceministerio de Veteranos, el GSED y Caja de Honor, bajo el liderazgo del gobernador Eduardo Verano, para estudiar de qué manera se pueden apoyar estos programas desde la Gobernación del Atlántico.