top of page

Hidrógeno: otro capítulo en las ambiciones de reducción de emisiones de ExxonMobil

Baytown, Texas,

16 de mar de 2022

Hay un rumor en Baytown, Texas. La ciudad a las afueras de Houston ya alberga uno de los complejos químicos y de refinación integrados más grandes de ExxonMobil. También es el sitio del plan recientemente anunciado por la compañía para construir una instalación de hidrógeno azul a escala mundial.



El hidrógeno azul es un combustible bajo en carbono producido a partir de gas natural en combinación con la captura y almacenamiento de carbono (CCS) . Este combustible de combustión limpia produce cero CO 2 cuando se quema, lo que significa que puede desempeñar un papel vital en un futuro con menos emisiones.

La combinación de hidrógeno con la captura y el almacenamiento de carbono en lugares como Baytown respalda las ambiciones más grandes de cero emisiones netas de ExxonMobil para 2050 para sus emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y 2. Una vez en línea, la nueva instalación podría producir hasta mil millones de pies cúbicos por día de hidrógeno azul que se puede usar para ayudar a alimentar el complejo existente de Baytown, así como otras instalaciones industriales en el área. La parte CCS del proceso podría capturar hasta 10 millones de toneladas métricas de CO 2 al año y será uno de los proyectos CCS más grandes del mundo . Alimentar las instalaciones de Baytown con hidrógeno azul podría reducir significativamente las emisiones de CO 2 de la planta de olefinas y reducir las emisiones hasta en un 30 % en todo el complejo integrado.

“Este es un gran paso para la empresa porque nos permite reducir las emisiones de los productos fabricados en Baytown”, dijo Michael Bey, ejecutivo de riesgo de ExxonMobil. “Algunos de esos productos incluyen productos químicos que son precursores de cosas como suministros médicos, repuestos de automóviles, teléfonos celulares y otros plásticos que son esenciales para nuestra vida moderna”.

Para llevar a cabo este proyecto, un equipo de investigadores, planificadores e ingenieros dedicados de ExxonMobil está trabajando para darle vida y marcar el comienzo de la próxima generación de operaciones de bajas emisiones en Baytown.

bottom of page