top of page

ExxonMobil gana $ 23 mil millones en 2021, inicia un programa de recompra de acciones de $ 10 mil millones

IRVING, Texas

1 de feb de 2022

Exxon Mobil Corporation anunció hoy ganancias del cuarto trimestre de 2021 de $8900 millones, o $2,08 por acción suponiendo dilución, lo que da como resultado ganancias para todo el año de $23 mil millones, o $5,39 por acción suponiendo dilución.

Los gastos de capital y exploración fueron de $ 5,8 mil millones en el cuarto trimestre y $ 16,6 mil millones para todo el año 2021, en línea con la guía.

ExxonMobil gana $ 23 mil millones en 2021, inicia un programa de recompra de acciones de $ 10 mil millones

Genera $48 mil millones de flujo de caja de actividades operativas, el nivel más alto desde 2012, más que cubrir inversiones de capital, reducción de deuda y dividendos

Reduce los costos estructurales en $1900 millones adicionales, lo que aumenta el ahorro total a casi $5000 millones en comparación con 2019

Fortalece el balance a los niveles previos a la pandemia mediante el pago de $ 20 mil millones en deuda
Espera lograr los planes de reducción de emisiones para 2025 cuatro años antes de lo previsto

Tiene como objetivo lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y 2 para los activos operados para 2050, con planes para lograr cero emisiones netas en la Cuenca Pérmica para 2030
cuarto trimestre



“Nuestra respuesta eficaz a la pandemia, las inversiones enfocadas durante el ciclo descendente y los ahorros de costos estructurales nos posicionaron para obtener todos los beneficios de la recuperación del mercado en 2021”, dijo Darren Woods, presidente y director ejecutivo. “Nuestra nueva estructura comercial simplificada es otro ejemplo de las acciones que estamos tomando para fortalecer aún más nuestras ventajas competitivas y aumentar el valor para los accionistas. Hemos logrado un gran progreso en 2021 y nuestros planes a futuro nos posicionan para liderar el flujo de efectivo y el crecimiento de las ganancias, el rendimiento operativo y la transición energética”.

Aspectos destacados del negocio del cuarto trimestre y del año completo

Río arriba
Las realizaciones promedio de petróleo crudo aumentaron un 8% desde el tercer trimestre. Las realizaciones de gas natural aumentaron un 63% con respecto al trimestre anterior.

La producción de petróleo equivalente en el cuarto trimestre fue de 3,8 millones de barriles por día. Excluyendo los efectos de los derechos, las desinversiones y los mandatos gubernamentales, la producción de petróleo equivalente aumentó un 2 % en comparación con el trimestre del año anterior y también un 2 % en comparación con el año anterior, impulsada por la recuperación de la demanda.

En 2021, los volúmenes de producción en el Pérmico aumentaron en casi 100 000 barriles equivalentes de petróleo por día, con una mayor eficiencia del capital. El enfoque sigue siendo continuar aumentando el flujo de caja libre mediante el aumento de la recuperación a través de ganancias de eficiencia y aplicaciones tecnológicas.

ExxonMobil continuó avanzando en su desarrollo de bajo costo de suministro en aguas profundas en Guyana, con recursos recuperables estimados que aumentaron a aproximadamente 10 mil millones de barriles equivalentes de petróleo, respaldados por seis descubrimientos comerciales en 2021. El buque flotante de producción, almacenamiento y descarga Liza Unity llegó a Guyana aguas en octubre de 2021.
La venta de ciertos activos del Mar del Norte del Reino Unido a Neo Energy se completó en diciembre de 2021.

Río abajo
Los márgenes de refinación globales mejoraron desde el tercer trimestre con una mayor demanda de transporte impulsada por la relajación de las restricciones de movilidad, compensada en parte por los precios más altos de la energía en Europa. Los márgenes del cuarto trimestre mejoraron al extremo inferior del rango de 10 años, aunque la demanda de aviones sigue siendo un desafío.

El rendimiento de refinación en el trimestre fue el más alto desde 2013, un 2 % más que en el tercer trimestre, lo que permitió a la compañía capturar el beneficio de mejores márgenes de la industria.
Las ganancias de lubricantes fueron un récord para todo el año, ya que el sólido desempeño de confiabilidad permitió la captura completa de sólidos márgenes de materias primas.

La empresa adquirió una participación del 49,9 % en BioJet AS, una empresa noruega de biocombustibles que planea convertir los desechos forestales y de construcción a base de madera en biocombustibles avanzados de bajas emisiones, lo que brinda a ExxonMobil la oportunidad de comprar hasta 3 millones de barriles de biocombustibles de bajas emisiones. productos por año.

Químico
Los márgenes de la industria del cuarto trimestre disminuyeron desde niveles históricamente altos hasta la mitad del rango de 10 años debido al aumento de la oferta de la industria y los mayores costos de alimentación y energía.

Las ganancias anuales de $ 7.8 mil millones fueron un récord para todo el año, lo que refleja una fuerte demanda de la industria, una gran confiabilidad, reducciones de costos estructurales y las ventajas logísticas y de suministro global de la compañía.

Los productos de rendimiento de alto valor crecieron un 7% y la organización avanzó en proyectos clave que respaldan el crecimiento futuro. El Complejo Químico de Corpus Christi se puso en marcha antes de lo previsto y por debajo del presupuesto, y se llegó a una decisión final de inversión para continuar con un complejo químico en el Parque Industrial Petroquímico de Dayawan en Huizhou, provincia de Guangdong en China.

ExxonMobil anunció la adquisición de Materia, Inc., una empresa de tecnología pionera en el desarrollo de una tecnología ganadora del premio Nobel para la fabricación de polímeros estructurales de alto rendimiento. Los materiales innovadores se pueden utilizar en una serie de aplicaciones, incluidas palas de turbinas eólicas, piezas de vehículos eléctricos, construcción sostenible y revestimientos anticorrosivos.

La empresa realizó su primera venta comercial de polímero circular certificado a partir de plástico reciclado, fabricado en Baytown, Texas, utilizando tecnología de reciclaje avanzada patentada. La operación de reciclaje avanzado en Baytown estará entre las más grandes de América del Norte con una capacidad planificada inicial para reciclar 30 000 toneladas métricas de desechos plásticos por año.
ExxonMobil completó la venta de su negocio global de Santoprene™ a Celanese en diciembre por un precio total de 1150 millones de dólares.

Liderando el camino hacia el cero neto
La compañía espera cumplir con sus planes de reducción de emisiones para 2025 cuatro años antes de lo previsto. Esto incluye una reducción del 15-20% en la intensidad de gases de efecto invernadero de las operaciones upstream; una reducción del 40-50% en la intensidad del metano; y una reducción del 35-45 % en la intensidad de las llamaradas en toda la corporación en comparación con 2016.

En el cuarto trimestre, la compañía anunció nuevos planes de reducción de emisiones hasta 2030, que incluyen planes para lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 para 2030 en la cuenca del Pérmico, y son consistentes con las vías alineadas con París, EE. UU. y Europa.

Compromiso mundial de metano de Union y el Plan de acción para la reducción de emisiones de metano de EE. UU. La compañía planea invertir $ 15 mil millones en soluciones de bajas emisiones para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y 2 y ayudar a los clientes a descarbonizar, con un enfoque en la captura y almacenamiento de carbono, hidrógeno y biocombustibles.

En enero, ExxonMobil anunció su ambición de lograr cero emisiones netas de los activos operados para 2050, respaldada por un enfoque integral para desarrollar hojas de ruta detalladas de reducción de emisiones para los principales activos operados. Esta ambición se aplica a las emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y 2 y se basa en los planes de reducción de emisiones de la empresa para 2030. El enfoque de hoja de ruta de la compañía identifica oportunidades de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para activos operados individuales y las necesidades de inversión y políticas futuras requeridas para lograr el cero neto.

ExxonMobil y Sceptre, Inc. acordaron trabajar juntos para implementar tecnología satelital avanzada y plataformas de procesamiento de datos patentadas para detectar emisiones de metano a escala global. Inicialmente centrado en las operaciones de la Cuenca Pérmica, el acuerdo tiene el potencial de redefinir los esfuerzos de detección y mitigación de metano y podría contribuir a esfuerzos más amplios de reducción de emisiones basados ​​en satélites en una docena de industrias globales, incluidas la energía, la agricultura, la fabricación y el transporte.

Desde que estableció el negocio Low Carbon Solutions a principios de 2021, ExxonMobil anunció avances en 10 oportunidades de captura y almacenamiento de carbono. Las iniciativas están en Houston, Texas; LaBarge, Wyoming; Edmonton, Canadá; San Fergus, Reino Unido; Southampton, Reino Unido; Fife, Reino Unido; Normandía, Francia; Malasia; Indonesia; y Rusia Estos se suman a los proyectos previamente anunciados en Qatar; Amberes, Bélgica; Róterdam, Países Bajos; y Australia.

Asignación de capital y mejora de costos estructurales
En el cuarto trimestre, la compañía pagó deuda por $9 mil millones adicionales, lo que llevó la reducción de todo el año a $20 mil millones, fortaleció el balance general y devolvió la deuda a los niveles previos a la pandemia.

La compañía capturó $ 1900 millones adicionales en ahorros estructurales en 2021, aumentando los ahorros totales a aproximadamente $ 5 mil millones en relación con 2019. La compañía está en camino de superar las reducciones totales anuales de costos estructurales de $ 6 mil millones para 2023. Sobre la base de este trabajo, la compañía recientemente anunció esfuerzos adicionales para optimizar su estructura comercial para mejorar la efectividad, aumentar el valor y reducir los costos. Estos cambios aprovecharán más plenamente las capacidades funcionales globales, mejorarán la línea de sitio a los mercados y mejorarán la asignación de recursos a las prioridades corporativas más altas.

Durante el cuarto trimestre, la junta directiva de ExxonMobil aprobó el plan corporativo de la compañía para 2022, con un gasto de capital anticipado en el rango de $ 21 mil millones a $ 24 mil millones.
A partir del primer trimestre de 2022, la compañía inició recompras de acciones asociadas con el programa de recompra previamente anunciado de hasta $10 mil millones durante los próximos 12 a 24 meses.

bottom of page