Miami,
24 de mar de 2022
Con más de 14 años de experiencia en el mundo de la cirugía plástica, la Dra. Yily de los Santos se siente ahora más que nunca comprometida con el bienestar de cada uno de sus pacientes.
“Los cambios comienzan en el interior de cada corazón, no en el quirófano”. Con esta frase, la Dra. Y, como se le conoce en redes sociales, da inicio a una campaña en la que promueve la concientización frente a la cirugía plástica. Identificar el tipo, conocer los riesgos y comprometerse con los cuidados, antes y después, y alimentación balanceada y ejercicio, son algunas de sus recomendaciones para comenzar.
Como profesional, siempre dispuesta a dar lo mejor para “cambiar la vida de sus pacientes”, la Dra. Yily busca que cualquier procedimiento estético se tome con responsabilidad, ya que no se trata de “soluciones mágicas para estar bien”. Cada cirugía debe realizarse una vez que el paciente se sienta bien con la salud de mente y cuerpo, considerando que la autoestima es una prioridad ante el bisturí.
La Dra. Y afirma que una cirugía plástica de cualquier tipo —lipoescultura, tummy tuck, mamoplastia o cirugía facial, entre otras—, debe ser la consecuencia de la belleza que tiene cada mujer de forma integral. Y que le permitan afianzar su seguridad y bienestar. También insiste en la importancia de establecer un vínculo de confianza cirujano-paciente para satisfacer las necesidades y expectativas, sin poner en riesgo la salud.
Compromiso, inspiración y responsabilidad son las palabras con las que la Dra. Yily de los Santos describe su tarea como cirujana plástica. Tras una vida de retos y adversidades, se siente orgullosa de ser dominicana. Habla de su profesión con una sonrisa. A día de hoy, su temple la ha llevado a construir una marca personal con la que ha logrado posicionarse como una de las mejores de República Dominicana.
Convertirse en una marca país en el mundo es su objetivo a medio plazo, que busca promover el amor propio y servir de inspiración a las mujeres que se enfrentan a sus deseos de profesionalizarse y cambiar la vida de otros a través de sus talentos.