Barranquilla,
15 de abr de 2023
Edwin Medina Orozco, es un talentoso acordeonero barranquillero que ha dedicado gran parte de su vida a la música, especialmente a la música vallenata desde que era un niño y ahora es parte de su modus vivendi.
Este artista de 23 años, es estudiante de música de la Universidad del Norte que tiene un gran sueño, que es ser Rey Vallenato en el Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar en la Categoría Aficionado.
Desde muy niño ha incursionado en los diversos festivales, coronándose como Rey Aficionado Distrital de Barranquilla y Rey Juvenil en el Festival el Cachaquito en 2017, en Mariangola, César.
Ha obtenido otros logros quedando dos veces virrey en la Categoría Juvenil en el año 2017 y Aficionado en el año 2019 en el Festival Cuna de Acordeones de Villanueva. en el departamento de La Guajira.
En Valledupar será su novena participación entre las Categorías Juvenil y Aficionado, logrando ocupar el tercer lugar en la Categoría Juvenil en el 2017 y tercer lugar en la Categoría Aficionado en el 2021.
En este año 2023 llega a Valledupar con una nueva ilusión de lograr el tan anhelado triunfo para él, su familia y a los barranquilleros que tanto lo han apoyado en su carrera musical como acordeonero.