Los Ángeles, Notistarz,
27 de oct de 2023
La cantautora chilena K Sotomayor, quien tendrá desde hoy el nombre artístico de I AM, estrena "Riley", el primer sencillo de su álbum debut como solista: "ECDYSIS".
Sotomayor se lanza como solista después de compartir éxitos para estrellas de la música como Selena Gómez, Dj Snake, María Becerra y Sofía Reyes.
La artista multiplatino y nominada al Premio Grammy, llega bajo su nuevo nombre, I AM, un símbolo que recuerda “nuestra inquebrantable conexión con el Universo, al que ella se refiere como SOPHIA, y permitirnos descubrir quiénes somos realmente”, explicaron sus productores.
"Riley", una pista electrificante con influencias de rock, es una primera mirada a lo que vendrá de I AM y su proyecto debut, que se traduce como el proceso de muda en reptiles como las serpientes, o en el caso de I AM, en dragones.
Con recursos como las vibraciones sonoras curativas de las ballenas jorobadas, I AM quiere cautivar a los oyentes con un mensaje profundo.
La estrella emergente compartirá sus pensamientos más profundos y personales en "ECDYSIS", llevando a los oyentes en un viaje espiritual y exploratorio hacia el interior, abordando temas como las relaciones humanas y cómo llevan “al autodescubrimiento y a recordar quiénes somos”.
Ell vídeo de "Riley", que se encuentra en su canal de Youtube, fue filmado en blanco y negro en un romántico estilo claroscuro, y fue dirigido por Ray Wongchinda.
El tema cuenta una historia en la que se muestra a la artista adentrándose en "la muda", mientras se encuentra a sí misma con otra mujer.
Para celebrar el lanzamiento de su primer sencillo oficial, la próxima semana I AM anunció una exclusiva fiesta y sesión de escucha con prensa y otros influyentes de la industria en Soho Warehouse en Downtown, Los Angeles.
"Lara", el segundo sencillo de "ECDYSIS", se lanzará el 11 de noviembre, mientras que el álbum está programado para su estreno el 12 de diciembre a través de su propio sello Sunt Dracone. Esa misma noche, I AM celebrará en el Peppermint Club en West Hollywood el lanzamiento del álbum con su primer show en vivo.