Barranquilla (Atlántico),
14 de jun de 2023
Esta certificatón busca reconocer el ‘saber hacer’ del campesinado colombiano, aportar al fortalecimiento de su economía y contribuir a la consolidación de la Paz Total.
Hasta el próximo martes 20 de junio, campesinos y campesinas del Atlántico podrán acreditar toda la experiencia adquirida por años en sus fincas y veredas a través de la estrategia CampeSENA, en el marco de la segunda Certificatón dispuesta en todo el país.
“Esta iniciativa permite reconocer y certificar todos aquellos oficios que nuestros campesinos ya saben hacer. Lo que queremos desde el SENA es fortalecer las capacidades, conocimientos y habilidades de esta población, y abrirle la puerta a nuevas opciones que le permitan incrementar sus ingresos y mejorar su calidad de vida”, afirmó Jacqueline Rojas, directora del SENA Atlántico.
Esta certificatón busca reconocer el ‘saber hacer’ del campesinado colombiano, aportar al fortalecimiento de su economía y contribuir a la consolidación de la Paz Total. Los interesados podrán certificarse en sectores como acuicultura, biotecnología, café, floricultura, pesca, producción agrícola, pecuaria y forestal, entre otros.
¿Cómo inscribirse?
Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 20 de junio. Los interesados deben diligenciar el formulario de inscripción haciendo clic aquí y enviarlo.
El proceso de certificación se hará en modalidad presencial y virtual según corresponda, en el último caso es indispensable contar con un computador y conexión a Internet. Más información aquí.
Capital semilla
Cabe destacar que a través de la estrategia CampeSENA, lanzada en febrero de este año y que articula todas las capacidades de la Entidad para facilitar el acceso de los campesinos a todos los servicios de formación y apoyo económico, estará disponible el capital semilla para financiar iniciativas empresariales desarrolladas por campesinas y campesinos mediante unidades productivas de todos los sectores económicos.
A esta convocatoria pueden acceder mayores de edad que presenten un proyecto de manera individual o asociada para la estructuración de su plan de negocio, que estén caracterizados como población campesina, que hayan cursado al menos 90 horas de formación en el SENA o que presenten un certificado en competencias laborales relacionadas con la iniciativa a postular.
Cada uno de los proyectos recibirá recursos hasta por 50 millones de pesos que podrán ser condonados. Más información aquí.