Barranquilla,
24 de jun de 2024
Con la asistencia de cerca de 3.600 visitantes terminó este domingo la Vitrina Inmobiliaria del Caribe, VIMO, en su octava versión, luego de tres días de feria en el Centro de Eventos Puerta de Oro de Barranquilla.
Los asistentes fueron asesorados por más de 30 constructoras, inmobiliarias y desarrolladores urbanos que ofrecieron alrededor de 100 proyectos inmobiliarios en Barranquilla, Bogotá, Medellín, otras ciudades de Colombia y algunos destinos internacionales como Panamá y EE.UU.
Al cierre de esta versión se preaprobaron y viabilizaron créditos para vivienda por unos $4.600 millones según las cifras reportadas por Davivienda y el Fondo Nacional del Ahorro, entidades financieras que participaron en el evento.
Con más de 100 proyectos inmobiliarios y la asistencia de más de 3.600 personas terminó VIMO 2024, la Vitrina Inmobiliaria del Caribe que durante tres días consecutivos presentó una muestra comercial de proyectos de vivienda e inversión ubicados en Barranquilla, Bogotá, Medellín, entre otras ciudades de Colombia y algunos destinos internacionales como Florida y Panamá, además de asesorías financieras personalizadas.
Juan Esteban Pérez, presidente ejecutivo de Corferias Caribe, entregó un balance positivo de la feria inmobiliaria destacando la participación de las más de 30 constructoras, inmobiliarias y desarrolladores urbanos:
“Cerramos la Vitrina Inmobiliario del Caribe que, en su octava versión, siendo uno de los productos ideales, favoritos y preferidos de los barranquilleros, fueron unas jornadas muy intensas, donde más 3.600 personas visitaron el recinto Puerta de Oro y pudieron conocer de primera mano más de 100 proyectos de vivienda e inversión, los más importantes de la región Caribe y de otros destinos nacionales e internacionales”.
Por su parte, Lorena Nuñez, jefe de proyectos de Corferias agradeció la asistencia masiva de propios y visitantes en esta octava versión:
“Queremos agradecerles a todos los barranquilleros y a las personas que se encontraban en la ciudad desde el viernes hasta el domingo visitando la feria para encontrar el inmueble y la vivienda de sus sueños. Estamos contentos de que las campanas sigan sonando en el recinto ferial cada vez que una persona hace su inversión, porque en ese momento sabemos que todos los esfuerzos valieron la pena y que todos los actores hicimos parte de ese sueño. Esperamos encontrarnos en una siguiente versión de VIMO”.
Jorge Segebre, presidente junta directiva nacional Camacol y presidente junta directiva Camacol Atlántico destacó que:
“VIMO, fue un estímulo muy importante de reactivación para el mercado inmobiliario cuyo cierre reportó créditos para vivienda preaprobados y viabilizados por más de $4.600 millones, una cifra que proyecta que este año culminaremos en una senda positiva en cuanto al indicador de ventas en el departamento”.
Corferias Caribe continúa su calendario ferial celebrando también los 70 años de la entidad como generador de oportunidades y progreso por medio de plataformas dinamizadoras de la economía regional como es el caso de VIMO, que impulsa al sector inmobiliario en Barranquilla y el Caribe.