Barranquilla,
25 de sept de 2022
Con la llegada de la materia prima, avanza la recuperación de Monómeros, situación que ayuda en el crecimiento del agro en Colombia.
A la Sociedad Portuaria de Monómeros Barranquilla llegó un buque con 8 mil toneladas procedentes desde el Complejo Petroquímico G/D José Antonio Anzoátegui en Venezuela.
Esta buena noticia apertura el restablecimiento de las relaciones comerciales entre las repúblicas de Colombia y Venezuela.
El presidente de Paviquen, Pedro Rafael Tellechea dijo: “Monómeros está diseñada para operar de la mano de su petroquímica, su accionista e impulsor de su desarrollo, es una relación necesaria e inquebrantable.
Este fue un sueño de hermandad entre dos países que juntos hacen grande a nuestros pueblos latinoamericanos.
Pequiven y Monómeros, juntos, retoman el sueño binacional industrial, potenciando su línea de fertilizantes, su principal negocio en el territorio colombiano.
Con esto se busca beneficiar la agricultura, el desarrollo rural y contribuir a la meta de convertir a Colombia en una despensa de alimentos para el mundo.
En los próximos días continuará el abastecimiento de materias primas con la llegada de KCL, MAP y otros nutrientes fundamentales para la fabricación de los fertilizantes que requieren los suelos y cultivos colombianos.
En medio de las restricciones de materia prima en el mundo, los altos precios internacionales y la necesidad de continuar con la producción agrícola nacional, Monómeros y Pequiven, con el apoyo del gobierno de Colombia.
La recepción de la materia prima estuvo acompañada por la nueva junta directiva, la gerente general Ninoska La Concha, el equipo gerencial y trabajadores de diferentes áreas de la compañía.